miércoles, 20 de mayo de 2015

Kundalini Yoga en palabras de Yogi Bhajan.





DEFINICIONES DE KUNDALINI YOGA SEGÚN YOGI BHAJAN
Kundalini Yoga es un método para volverse nada, para que todo pueda fluir a través de ti.”
“El yogui es un ser que posee una unión con su Conciencia Suprema. Si la flexibilidad del cuerpo es la única yoga, entonces los payasos en el circo son los mejores yoguis.”
“Es un malentendido pensar que yoga es una religión o un ejercicio físico para dar vitalidad y salud o un sistema que desarrolla el potencial de la psique. Yoga y la palabra bíblica yuga vienen de la palabra sánscrita JUGIT, quieren decir “juntarse” o “unir”. Yoga es la unión de la unidad de conciencia individual con la Conciencia Infinita.”
“Un yogui es una persona que se ha apoyado totalmente en la Conciencia Suprema que es Dios, hasta que el o ella haya fundido su ser individual con el Ser Infinito”.
“La mente humana en potencia es Infinita y Creativa. Pero en la realidad práctica es limitada. Entonces necesita una técnica con la cual un hombre puede expandir su mente y así traer el equilibrio que le permita controlar su estructura física y obtener la experiencia de su Ser Infinito.”
“Kundalini Yoga es la yoga de la conciencia. La conciencia es una relación finita con la infinita. Esta conciencia esta dormida en ti y es limitada. Cuando se expande a la infinitud, todavía eres tu, pero en un estado de abundancia sin límites…. Todos podemos alcanzar el estado de infinitud, de éxtasis de nirvana.”
“La Kundalini… es la energía del sistema glandular combinada con el sistema nervioso para volverse mas sensible…….permite que la totalidad del cerebro perciba señales, las integre e interprete para que el efecto de la secuencia de la causa sea conocido, es decir, el hombre se vuelve totalmente, íntegramente consciente. Por eso se llama el yoga de la conciencia. Y así como todos los ríos terminan en el mismo océano, todo Yoga termina elevando la Kundalini en el ser humano.
“Kundalini, significa conciencia. La conciencia es una relación finita con el infinito, es la interacción activa de ti como una entidad individual finita contigo como una identidad potencial infinita. Esta energía durmiente de conciencia esta dentro de ti. Kundalini Yoga es una tecnología suprema que despierta esa conciencia y te lleva a tu Ser original. Normalmente esta conciencia Kundalini. está durmiendo dentro de ti. Experimentas tu propia capacidad y realidad de una manera limitada. Te ves a ti mismo a través de unos lentes muy angostos. La conciencia puede despertarse y expandirse, puede extenderse al infinito y tú sigues siendo tú. El infinito es tu origen e identidad básica. La diferencia de tu ser expandido, es no hacerte falta nada` El proceso de crecimiento a través de Kundalini Yoga es un desdoblamiento natural de tu propia naturaleza. Los bloqueos que crecen son tus apegos a la familiaridad del pasado y tu miedo del ser expandido. Cuando creces debes soltar muchos viejos sentimientos, creencias limitadas y hábitos inapropiados”.
“Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida. Para utilizar yoga en su totalidad, tienes que saber que es vivir. Tienes que saber que es una relación y que valores te puede dar esta vida. Si sabes que quieres, entonces puede encontrarlo. Por medio de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición par reconocer lo que es real e importante para ti, ¿Sin conocimiento, vas a cerrar los ojos y caminar? ¿A donde irás? Quizás quieras ir a la playa, pero terminaras en las montañas. Tienes que saber cual dirección tomar y revisarte a cada paso del camino. Tu brújula interior te dirá tu latitud y longitud, así como tu ubicación en relación a tu meta. La vida tiene su propia organización innata que puedes sentir con intuición e inteligencia. Algunas personas se vuelven intelectuales en lugar de inteligentes. Discuten interminablemente consigo mismas y con los demás con preguntas y dudas. Es bueno el análisis, pero no lo es si te lleva a la parálisis sobre importantes elecciones, que son claramente conocidas por tu corazón y tu alma. Eso sólo te lleva a la inseguridad intelectual y a la pasividad. Kundalini Yoga desarrolla tu relación y tu potencial mental. Aprendes a utilizar la claridad de la mente neutral, intuitiva y comprensiva. Afilas el intelecto y no lo usas para crearte dudas o inseguridad. Actúas con gracia y compromiso desde tu corazón”.
“Existimos para crecer y ayudar a quienes lo necesitan. Es por eso que los maestros de Kundalini yoga no son iniciados. Servimos y compartimos, no empujamos y hacemos proselitismo. La verdad y el auténtico crecimiento no se dan de esa manera. Creo que el ejercer presión en el conocimiento de alguien todavía es presión. No quiero ejercer presión en nadie, nunca lo he hecho en mi vida, no voy a empujar profundo en el conocimiento sagrado. Quiero compartir esta ciencia secreta de Kundalini Yoga contigo de manera abierta y amplia para que puedas experimentar algunas cosas y crezcas como ser humano”.
“En Kundalini Yoga la mas importante es la experiencia. Tu experiencia va directo al corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Tu conciencia no aceptara sólo palabras. Tu mente quizás si, quizás no. El propósito de todos nuestros esfuerzos es el de simplemente extender tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocimiento de la verdad. Cuando tienes la base en la experiencia dentro de hábitos positivos, entonces suavemente puedes planear tu vida hasta donde quieras. Puedes radiar creatividad y ser ilimitado en todos los aspectos de tu vida diaria”.
“Para lograr la experiencia del Kundalini, se necesita un poco de tecnología y ciencia. Después del octavo año de vida, la glándula pineal no secreta completamente. Algunas personas piensan que no tiene ninguna función en la estructura humana. El Kundalini Yoga activa los potenciales durmientes del cerebro. Necesita sacar la energía de reserva que esta almacenada cerca del ombligo. Existe una fuente de energía pura en el área del ombligo que los yoguis, conocen, perciben y entienden. Esa energía pura es la que guía y desarrolla tu forma y te conecta con esta tierra. Esa conexión y esa energía pura siguen ahí. Es parte de tu estructura sutil como ser humano. Todo lo que tienes que hacer es desenrollar esa energía y hacer una conexión funcional con tu glándula pineal. Una vez que la glándula maestra, el canal del alma, ha empezado a secretar, te dará el poder para alcanzar la autorrealización en relación a la conciencia universal total”.
“Kundalini Yoga es la ciencia de cambiar y fortalecer la radiancia, para darte una vida expansiva y mejor capacidad. Te daré un ejemplo para entender el comportamiento humano con estos dos tipos de lenguaje. Cuando la conciencia individual, mientras irradia, siente una grieta o depresión en algún área de la radiancia, la conexión que se pudo haber hecho a través de la radiancia no se completará. Cuando hay una cuarteadura o depresión en el arco, no se puede radiar correctamente. El ciclo de energía, proyección – conexión – recepción, no puede completarse a si mismo. No habrá una acción creativa, éxito u oportunidad. ¿Que es una grieta? Una grieta es la separación o división de tu energía radiante en el arco del aura”.
“Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía es muy simple: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio.
“¿Qué es realmente Kundalini? Kundalini es tu potencial creativo. Tú lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la del sistema nervioso para crear tal grado de sensibilidad que todo el cerebro recibe señales y las integra. Entonces, te vuelves total e íntegramente consciente y puedes disponer de tu potencial creativo”.
“El poder de Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y extiende tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad. Finalmente, llegarás a comprender tu existencia en relación con el universo y a entender que ya eres, lo que te llevará a experimentar la Infinitud prácticamente. Entonces podrás irradiar creatividad e infinitud en todos los aspectos de tu vida cotidiana”.
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...