miércoles, 30 de marzo de 2016

En la mente de Dios. El proceso evolutivo de las almas.



En la mente de Dios. El proceso evolutivo de las almas.




Víctor Salazar Soto .

Caballeros de la Orden del sol.

En la mente de Dios


Desde el inicio de los tiempos, más allá del día y la noche, en el espacio infinito, sin tiempo y espacio, se inflamo un espacio dentro del vacío, se daría el inicio de algo, que estaba latiendo.
Y sus latidos y pulsación aumentaban y se expandía, dentro de un círculo con materia negra aun no visible, la fricción se aceleró y formo el calor dentro del frio.
Se había formado los dos primeros elementos .los opuestos, estas dos fuerzas, darían el nacimiento del punto neutro mental.
Daría el inicio a la expansión de la energía, la energía al más alejarse del centro, su vibración se convertirían en energía densas, y mientras mas lejos la energía se convertiría en energía sólida en materia física. Estos serían los mundos físicos.
La viva en los diferentes mundos, no necesariamente tiene que ser como, la vida en nuestro planeta tierra, cada planeta recubre a la vida con sus propios elementos, donde va a nacer un espíritu.
El proceso de vida se inicia desde, en las primeras dimensiones o estados de consciencia.
Primera dimensión .La vida minerales, donde existes la almas grupales
Segunda dimensión. La vida vegetal, las plantas donde existen almas grupales
Tercera dimensión. Vida animal donde está incluida el ser humano, aquí ocurre la separación de alma grupal a alma individual. Los animales aun conviven como almas grupales, donde funcionan otras leyes y están protegidos por la madre naturaleza. Aquí empieza un proceso de selección evolutiva, cuando el cuerpo de animal ha llegado a su final de su vida, las almas grupales que convivieron juntas en este cuerpo, se vuelve a fundir en el océano infinito de las almas, que está en proceso de desarrollo evolutivo.
Muchas de estas almas que fueron devueltos al océano infinito de selección, después de haber cumplido con ciertas características en el proceso evolutivo , se produce, que esta alma cuando vuelva a nacer, nazca en un cuerpo individual como ser humano.
Cuando un alma nace en un cuerpo humano, funcionan otras leyes universales, esta alma ha empezado su proceso de desarrollo personal. 
Estos son los siete principios universales que rigen en nuestro planeta tierra
1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad.
5. Principio de Ritmo
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación
En este proceso de desarrollo. No hay involución, el alma no retrocede , puede estancarse en un tiempo de vida porque quizás no ha aprendido lo que debería haber aprendido en esa vida, una ver que entendió y aprendió la razón de ser en ese momento , sigue en el su proceso de evolución. 
El Camino de evolución es personal.
La tierra es un planeta que vibra en tercera dimensión, está entrando en un proceso a cuanta dimensión, por lo tanto está cambiando su vibración. 
Todos los seres están interconectados a diferentes emanaciones de frecuencias que ayudan a desarrollar la vida en el planeta.


Trabajo de Perdón y Liberación Kármica‏


I Like It As Above So Below...Always In The Country !... http://samissomarspace.wordpress.com:
Llevo todos nuestros recuerdos dolorosos al centro de mi Corazón Sagrado y los envuelvo y sello para siempre con las llamas del amor divino, la sabiduría divina y el poder divinos. Con estas llamas del fuego sagrado te libero, y me libero.
Aquí y ahora invoco la llama violeta de la transmutación de Arcángel Zadkiel y decido perdonarme y perdonarte. Me perdono y te perdono y pido una liberación y sanación completa de los dos y de todos los involucrados, en todas las direcciones del tiempo.
Pido la liberación kármica para nosotros en todos los niveles de nuestro ser físico y espiritual para que yo nunca más sea afectado, distraído, retrasado o herido por tus acciones, ni tú por las mías.
Aquí y ahora Yo invoco la luz blanca del Altísimo Dios del Universo para que llene mi corazón y el tuyo.
Cualesquiera que sean las lecciones que acordamos aprender uno del otro, en esta encarnación y en cualquier otra, decreto y afirmo que estoy dispuesto a aprenderlas de forma amorosa, y pido porque tú también aceptes el amor, la alegría y la sabiduría de este aprendizaje.
Aquí y ahora invoco la llama rosa del amor divino de Arcángel Chamuel y con ella nos envuelvo y te perdono y me perdono por todos los momentos en que me he sentido traicionado por ti. Te perdono y me perdono por todos los momentos en que me he sentido herido por ti.
Te perdono y me perdono por todas las ocasiones en que he dejado salir lo peor de mí como consecuencia de tus actos.
Te perdono y me perdono por todos los pensamientos de baja vibración que he dirigido hacia ti. Te perdono y me perdono por todas las intenciones no amorosas que te he mandado. Te perdono y me perdono por todos los pensamientos, palabras y acciones despectivos que he tenido hacia ti. Te perdono y me perdono por todo el dolor que he ocasionado y pido que me perdones y me liberes como yo a ti.
Aquí y ahora Yo Soy invocando el Rayo rojo rubí de Cristo Maitreya para que nos transforme de pies a cabeza, en todas las direcciones del tiempo, y pido que los dos seamos perdonados y liberados de toda lucha de poder, de todo dolor, todo trauma, toda distracción de la luz, todo retraso en la evolución y toda separación que nos hayamos causado el uno al otro. En nombre de la presencia Crística en mí y en ti, que el Rayo rojo rubí transforme en paz nuestra realidad de dolor en esta y en cualquier otra encarnación y en todas las dimensiones del tiempo y la realidad.
Te agradezco de todo corazón que me hayas escogido para enseñarme y aprender las lecciones más difíciles, que no hubiéramos podido aprender o enfrentar de otra forma.
Te honro por aceptar este papel en mi vida porque eso implica un gran amor entre nosotros aunque aún no podamos entenderlo.
Te agradezco y respeto infinitamente por toda la energía y tiempo que has invertido en nuestra interacción y enredo kármico.
Yo Soy aquí y ahora entregando y soltando completamente este enredo kármico a Dios Padre/Madre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y pido una limpieza y purificación completas de todas nuestras interacciones, y pido que sus efectos dolorosos sean borrados en todas las direcciones del tiempo y dimensiones de la realidad para todos los involucrados.
Cualquier cosa que suceda entre nosotros de aquí en adelante, lo entrego de antemano a la Triple Llama Sagrada del Amor Divino, la Sabiduría Divina y el Poder Divino de Dios.
Aquí y ahora pido ver a Dios en ti y en mí y pido amarte como me amo a mí mismo. Pido verme y saberme merecedor de Dios, de ser uno con Dios y de encarnar a Dios de la mano contigo.
Tú eres un reflejo de mi mismo; eres la parte externa de mi ser; lo que está dentro de ti, está dentro de mi; lo que te envuelve, me envuelve, y mientras nos unimos y purificamos en el amor y la compasión, nuestra separación y nuestros conflictos se acaban. Ya no hay más oscuridad entre nosotros porque ahora te llevo en mi corazón. Te llevo en la Unidad con Dios y te agradezco por todos los actos pasados y futuros, sin importar sus causas ni la forma en que se hayan interpretado para el desenvolvimiento de nuestra realidad compartida.
Le ofrezco a Dios esta cercanía que tenemos y ahora llamo y acepto la voluntad divina para ti y para mí.
Aquí y ahora Yo Soy invocando, decretando y afirmando que me acepto a mí mismo como merecedor de llevar la Unidad de Dios dentro de mí, Dios dentro de Ti, sin más separación ni lucha entre nosotros de aquí en adelante.
Y esto está hecho en el nombre de la Divina Presencia Yo Soy Dios en mí y en ti. Que así sea y así es ya.

Madres Tóxicas…‏

Las madres tóxicas atacan nuestra autoestima y nuestro crecimiento personal, a través de miedos inculcados y un amor aparente, que fomenta la infelicidad.:
"La diferencia entre una persona feliz que desarrolla su potencial y otra que duda a veces la encontramos en su niñez".
Una madre tóxica se relaciona desde el abuso y la inseguridad generando vínculos destructivos con sus hijos.
Ya sabemos todos que las madres no son perfectas y que en su papel lo hacen lo mejor que pueden o saben. Por eso si tu madre es tóxica tienes que en primer lugar aceptar esta situación para después aprender a relacionarte con ella desde comportamientos y actitudes saludables o más saludables para ambos.
Investigaciones realizadas demostraron que desde el embarazo los bebés perciben en el útero los sonidos del exterior y las emociones de la madre. En el estado de gravidez algunas mujeres, dependiendo del ambiente emocional en la concepción, desarrollan sentimientos de rechazo al bebé, los cuales pueden incrementarse si se presenta la depresión post natal. Siendo esta en la mayoría de los casos una situación pasajera.

¿Por qué algunas madres mantienen un trato nocivo a sus hijos?

Una explicación puede ser que también ellas fueran maltratadas en la infacia, donde aprendieron que el mundo es por definición un lugar inseguro. De esta manera la conducta de estas madres fue modelada por el mismo trato que ahora dispensa a sus hijos. Curiosamente, cuando eran objeto de maltrato, algunas se decían a sí mismas que jamás procederían con sus hijos de ese modo.
Entonces, ¿Por qué actúan así? Porque es una conducta inconsciente. Aquello que más detestaron se vuelve una conducta automática. Fue lo que aprendieron.

Una madre tóxica es controladora

Usa las comparaciones y la humillación pública como método de control. Así la sometieron a ella. Cuando la madre procrea más hijos, dependiendo de la posición que se ocupe, ella se identificará con uno de ellos dirigiendo su preferencia en menosprecio de los otros.
Allí es donde aparece la comparación. No hay arma más destructiva que la injusta comparación. Exaltando a uno, disminuyendo al otro. Tiene como ganancia, tener un aliado entre los hijos que se ponga de su parte. Necesita formar alianza con otros miembros de la familia para ejercer el control.
La manipulación es otra cara de la conducta tóxica en los progenitores.
La madre suele colocarse de victima para generar sentimientos de culpa en su hijo o hija. En especial cuando éstos como adultos toman decisiones autónomas
Las madres controladoras o tóxicas aún tratan a su hijos como si siguieran siendo niños, negando el rol de adultos que poseen. El control puede ir desde la elección de la ropa, el color, estilo, hasta la forma de hablar. Volviéndose más critica la situación cuando deciden formar familia. Quieren dictar cátedra en la familia de sus hijos. Cómo criar a los nietos, cómo debe preparar la comida y hasta el momento en que deben o no concebir hijos. Por supuesto, la elección de la pareja es un detonante de discordia en muchos casos, pues suelen desaprobar esa decisión.
¿Actúan así únicamente porque lo aprendieron en la infancia? Pues no. Detrás de esa conducta, se esconde el miedo al abandono o a la soledad. Situación que ocurre tiempo después cuando los hijos no logran colocar el limite a su espacio familiar e individual.

Con el control y la toxicidad se obtiene lo que más temen: la soledad

En el caso de los hijos únicos, o con alguna enfermedad o condición de discapacidad, la situación se torna en un pase de factura. Es un recital de: por ti deje, hice, me sacrifique, etc. Se cuestiona al hijo por no pensar como ella.
Ya sabemos todos que las madres no son perfectas y que en su papel lo hacen lo mejor que pueden o saben. Por eso si tu madre es tóxica tienes que en primer lugar aceptar esta situación para después aprender a relacionarte con ella desde comportamientos y actitudes saludables o más saludables para ambos.
El problema fundamental derivado de tener una madre tóxica es quetendemos a relacionarnos con ella siendo su reflejo, es decir, respondiendola con sus mismos patrones de conducta.
La relación entonces se vuelve reactiva, es decir, respondemos a la defensiva en muchas ocasiones y en otras pasamos directamente al ataque.

Cómo tratar con una madre tóxica

Para sanar un vínculo tóxico alguien tiene que dejar de responder reactivamente y esto pasa por no responder a los juegos de abuso o manipulación.
A las personas que tienen un familiar o una madre tóxica les es realmente difícil empezar a relacionarse de otra forma diferente a como lo hacen, ello se debe principalmente a que están tan acostumbrados a relacionarse desde estos patrones destructivos que ni siquiera saben identificar las actitudes destructivas a modificar.
Entonces el trabajo inicial consiste en detectar estos juegos de manipulación para empezar actuar (y no reaccionar) dando respuestas que nos hagan sentir mejor con nosotros mismos.

Estos juegos de manipulación son:

-Sarcasmos
-Gritos
-Insultos
-Ironías
-Desprecios
-Quejas
-Reproches
-Violencia
-Abusos
-Chantajes
Cuando nos encontremos recibiendo o emitiendo este tipo de conductas al reelacionarnos con nuestra madre, es importante que nos observemos con atención, eso nos dará cierta distancia para intentar dar una respuesta menos tóxica y más asertiva.
Para dar nuevas respuestas no existen respuestas mágicas, ni recetas ideales. En este caso la mejor respuesta será adoptar aquella actitud o dar aquella respuesta que mejor te haga sentir contigo mismo y esto significa que en muchos casos la mejor opción será no dar ninguna respuesta.
El objetivo es hacer algo que rompa ese toma y dame tan pernicioso que se establece en cualquier vínculo tóxico o corrompido. Sí rompemos esta cadena de estimulo-respuesta tendremos mucho ganado y si esto lo hacemos de forma continuada en el tiempo podremos salir del vínculo tóxico.

Ejemplo:

Una paciente se quejaba de que su madre era en exceso posesiva con ella, la llamaba a cualquier hora y se enfadaba cuando no le cogía el teléfono. Además la mama le cargaba en exceso con sus problemas y la hija no sabía cortar y poner límites saludables.
Posibles nuevas respuestas por parte de la hija:
Atender el teléfono siempre y cuando tenga tiempo y este en disposición de hacerlo. Acabar la conversación telefónica cuando empiece a sentirse cargada. Escuchar a su madre y sus problemas el tiempo que considere necesario
Ocurre que muchas veces los hijos se ponen en rol de madre y esto es un error porque cargarán con problemas que no son suyos colocándose en el papel de grandes. Los hijos son los hijos y pueden ayudar a sus padres hasta cierto punto pero nunca responsabilizarse de ellos porque dejarán de vivir su vida.
Por todo esto es importante colocarse en el lugar que a uno le corresponde y hacer hasta donde uno se sienta bien, esa es la clave en este caso.
Salir de un vínculo tóxico requiere de unas herramientas y de un trabajo continuado en el tiempo, a priori no es tarea fácil pero se puede conseguir, sobre todo si existe un fuerte deseo de sentirnos mucho más libres y menos condicionados por esquemas heredados.

¿Cómo actuar ante esta situación?

Primero es importante reconocer que se requiere ayuda profesional. Porque las heridas infligidas, si no son tratadas, tienen un altísimo porcentaje de extenderse a los hijos propios. Se tiene que romper el ciclo de toxicidad.
Además, es recomendable en la medida que la situación econímica lo permita, poner una distancia física entre el progenitor controlador y el hijo o la hija.Hay que admitir que cuando el hijo adulto aún depende económicamente de la madre es difícil colocar límites. Sin embargo, es importante mantener la independencia usado otras habilidades y no asumir que un tipo de dependencia obliga a asumir otras.
Por otro lado, hay que reconocer que la situación económica en algunos países no permite, que incluso profesionales puedan pagar el arrendamiento de una vivienda si están solos.
Aquí es importante el trabajo psicológico porque al detectar la manipulación: después de un intervalo de indignación ante la confrontación con la realidad es habitual que se produzca en el progenitor la liberación del peso de la culpa.  Cuando reconocemos la manipulación nos podemos proteger y romper el lazo.
Por ello, si es tu situación busca ayuda profesional. No discutas, solo aumentas la frustración, la rabia y el dolor. Se asertivo. Rompe el circulo y no repitas el guión.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com,  psicologiayconsciencia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...