sábado, 2 de abril de 2016

LAS 9 CARTAS VERSIÓN DEFINITIVA (CRISTO VUELVE)




CRISTO VUELVE, Revela la verdad sobrecogedora
Cuarta Carta de Cristo (Tercer Escrito)
Este es el ideal verdadero, la verdadera aspiración, la meta más alta, comprender y experimentar la Realidad que está detrás y dentro de todas las cosas dándoles su ser individual.
Se puede llamar a la Realidad Dios, Alá, Jehová, Inteligencia Infinita, Mente Divina o Consciencia Divina o el Tao.
Todos estos nombres significan la FUENTE de tu SER – tus ORÍGENES CREATIVOS. NO SE PUEDE TENER ASPIRACIÓN MÁS ALTA QUE ESTA – la de comprender y experimentar la Realidad que está detrás y dentro de todas las cosas, dando. manteniendo y sosteniendo a todo ser individual.
Esta fue la meta que presentaron todos los Maestros Iluminados que vinieron a la tierra. Todos compartieron la misma visión, la misma realización y comprensión.
Tales Maestros fueron tenidos en gran estima, pero pocos de sus seguidores entendieron sus enseñanzas.
Cada persona interpretaba las palabras del Maestro a su manera. La interpretación de cada uno surgió de su condicionamiento y prejuicios personales.
En tu vida personal recuerda en todo momento que tus pensamientos, palabras y hechos, no tienen interés simplemente para tu vida futura, sino que también afectan a la gente con quien te relacionas en cualquier momento. ¿En qué estás contribuyendo personalmente, empresario o empleado, al buen funcionamiento del negocio en el cual te ganas la vida, - ya sea fábrica, granja, tienda o despacho profesional? ¿Qué das a tus empleados, o colegas, de bienestar o de buenos sentimientos? ¿Qué haces por el edificio entero? ¿Por el edificio?
Puede que preguntes, sorprendido. Pero repito - ¿Qué haces por tu edificio, tus vehículos, tu empresa comercial entera?
Todo, ladrillos, mortero, acero, cristal, papel, metal, neumáticos, motores y gasolina son impregnados con la consciencia que sueltas al ocuparte de tus asuntos diarios. Por esta razón algunas personas dejan una pista de destrucción tras ellos, porque tienen una consciencia malhumorada, irritable, crítica destructiva y otros guardan sus posesiones intactas y con aspecto nuevo durante años, porque las aprecian y las cuidan a diario.
Todo en tu tierra es la energía de la consciencia hecha visible – que tenga forma ‘sólida’ de materia inanimada o plasma vivo. Con tus pensamientos, alimentas o destruyes lo que haya en tu ambiente. ¿Qué estás haciendo a tu familia, a tu hogar y a tu ambiente? ¿Eres gruñón, denigrador, destructivo en tus pensamientos hacia el trabajo y los demás? Entonces puedes estar seguro de que estás dejando una pequeña pista de consciencia destructiva detrás de ti que ayudará a corroer todo lo que penetra y empapa.
Si te centras en el deseo de amar, aceptar y trabajar con alegría en el corazón, entonces, vayas donde vayas, estarás derramando una consciencia de fuerza, bendición y crecimiento. Cuando estaba en la tierra en Palestina, trataba con los Judíos ortodoxos que creían en y mantenían códigos de conducta tan estrictos que lindaban con la crueldad; sus leyes tradicionales inhibían, eran deprimentes, limitaban y eran ridículas. Traje a este pueblo una nueva visión de un ‘Padre’ eterno que era trascendente para ellos mismos, – sin embargo presente en todas partes, – siempre consciente de sus necesidades, y de tal amor universal que podían estar seguros que la ‘Voluntad del Padre’ era siempre la de satisfacer sus necesidades. Dije a la gente que mirase a su alrededor, al campo, a los cerros donde pastaban pacíficamente las ovejas y cabras, a los lagos llenos de peces, y a las aves volando en el aire y posándose y anidando en los árboles, y a las flores tan espléndidamente vestidas de muchos colores. Dije: - Mira, comprende lo que ves. Estás viendo un mundo donde todo tiene sus necesidades y donde todo tiene satisfechas esas necesidades. - ¿Cómo puedes dudar al ver las ovejas viviendo tan sólo de la hierba? ¿Qué contiene la hierba que alimente la piel, hueso, sangre y carne, y produzca crías? ¿No eres testigo de una maravilla de suministro? - Mira las necesidades de los pájaros, que maravillosamente se les provee de lo que necesitan.
Tienen refugio en los árboles y semillas para fortalecerse; en cuanto a la gente que tiene necesidad de casa, alimento y vestimenta, el ‘Padre’ le ha dado el mundo entero desde el cual puede satisfacer sus necesidades. Después de ser iluminado, Mahoma percibió el mismo Espíritu universal que mora dentro del ser, a la vez existente y activo en todas las cosas.
Nosotros - Mahoma y Yo- hablamos con nuestros paisanos de la misma Verdad inspirada y les hicimos la misma clase de preguntas. - ¿No es tal ‘Padre’ que lo conoce todo – Alá – Consciencia Divina, también consciente de tus necesidades más profundas – tus necesidades de amor, salud, y prosperidad? ¿Cómo puedes dudarlo? Sólo ten fe, y tus necesidades serán satisfechas de acuerdo con tu fe.
Es tu falta de fe la que te quita energía al apartarte del flujo natural del ‘Padre’ – ‘Alá’ – ‘Amor’ en tu cuerpo, en tus relaciones y en tu vida. A menudo desesperado, cuando estaba en la tierra en la persona de Jesús exclamaba: ‘¡Ojalá pudiese contarte, demostrarte y hacerte ver cómo es que el ‘Padre’ conoce tus necesidades! ¡Ojalá pudiese demostrarte cómo tú, tú mismo, contribuyes a la formación de tus mañanas y los mañanas de todos aquellos que te rodean!’ - ¡Si tan sólo fuese posible ayudarte a ver que de verdad cosechas lo que siembras! Si pudieras ver la verdad de la existencia como yo la vi cuando estaba en el desierto en Palestina, sabrías entonces que tus pensamientos y actos crecen en magnitud y fuerza día tras día, y toman una forma exterior exactamente igual que las semillas de las plantas entran en la tierra y crecen , tomando formas cada vez más grandes, como los tallos, hojas y frutos, mientras pasa cada día, uno tras otro. -
¡Ojalá pudiera demostrarte lo importante que eres cada segundo del día, en el tejido del hogar, en tu trabajo y en tu país! - ¡Anhelo ayudarte a ver cómo tus pensamientos son el origen de todo tu bien y mal! Son el mismo fondo de tu bien y mal. Si te sucede que algún mal te llegue no mires al vecino para ver de dónde procede, – mira dentro de tu propio corazón cuándo fue la última vez que tuviste diferencias con alguien, de manera destructiva – por calumnia, falsificación de la verdad, rechazo o crítica. ¡Ése fue el momento del nacimiento de tu pesar actual! -
Te han dicho que debes sacar un ojo a quien te quita el ojo, pero yo te digo que eso es una insensatez. Si te sacan el ojo de la cuenca, y tú del mismo modo quitas el ojo de tu contrincante, probablemente en breve te encontrarás sin mano y sin pierna.
Es mejor pararte, elevar la mente y el corazón al ‘Padre’ – ‘Alá’ – ‘la Consciencia Divina’ y pedir ayuda, sanación y protección de cualquier desgracia mayor! - Y reza también por tu adversario porque cualquier mal sentimiento que tengas hacia él, solamente atraerá más infortunio y aflicción hacia ti mismo.
Perdónalo, reza por él, y atraerás bendiciones para ti mismo. No porque hayas complacido al ‘Padre’ – ‘Alá- o hecho ‘lo debido’, sino porque tu consciencia atraerá bendiciones a tu experiencia.
Estarás realmente bendiciéndote a ti mismo al pedir bendiciones para los demás. Pero que esto no sea tu motivo, o la bendición será corrompida por tu amor propio. -
Siempre, en cualquier situación en la que te veas amenazado, detente, quédate tranquilo, voltea hacia el ‘Padre’- la Consciencia Divina – y llámalo para que te ayude, y contempla la liberación. Vendrá con toda seguridad. - Te digo sin temor a la contradicción, que si vives dentro de la protección del ‘Padre’ – Alá – la Consciencia Divina por irradiar buena voluntad y amor a todo el mundo en tu vida y en tu país, e incluso hacia los llamados enemigos, nunca serás atacado, nunca conocerás la tristeza, nunca estarás sujeto a ninguna indisposición o desgracia, las cuales son creadas por la consciencia humana. - Estarás envuelto en un manto de Luz y Amor; la Consciencia Divina fluirá dentro de tu mente, tu cuerpo y tu vida. Puede que la gente a tu alrededor caiga enferma, sea derribada por un ataque, o se ‘ahogue’ angustiada por el pánico, pero tú caminarás por el mismo sendero consciente de que nadie tiene el menor poder humano contra EL PODER – la FUENTE de tu SER, la cual te ha dado tu propio ser y vida en la tierra. - Nadie puede atreverse a negar esta afirmación, puesto que nadie que quiera negarla ha alcanzado el nivel de la consciencia espiritual donde tal protección es un acontecimiento normal.
Por tanto, ¿cómo puede negar esta afirmación? Y hablo la misma verdad a aquellos que hayan alcanzado el nivel de la consciencia espiritual con la cual se percibe la universalidad del ‘Padre’ – Alá’- la Consciencia Divina y Su abundante amor irradiado hacia todo y hacia todos. Tales adeptos espirituales que se esfuerzan para vivir dentro de ese amor y lo irradian, - con mucho gusto confirmarán que lo que he dicho es verdad. Ellos habrán experimentado la protección milagrosa, la satisfacción en la necesidad y sabrán que pueden relajarse en el ‘sol’ de la buena voluntad y el amor del ‘Padre’ – ‘Alá’ – la Consciencia Divina.
También estarán contentos de aceptar que la Consciencia Divina llamada con cualquier otro nombre – Dios, Yahvé, el Absoluto, el Infinito, Alá- siempre permanece siendo la Consciencia Divina universal que lo penetra todo, a pesar de todas las diferentes terminologías usadas por varias naciones. Ellos habrán alcanzado aquel nivel de despertar espiritual en el cual pueden percibir que detrás de todo color, lengua, creencia y actos de cualquier clase, toda la gente - toda la creación en sí – es una, en las raíces de su ser. El hombre y la hormiga comparten los mismos orígenes dentro del equilibrio de la CONSCIENCIA UNIVERSAL.
ESTA es la VERDADERA LIBERTAD. La única libertad. Hasta que estés preparado para comprender y aceptar que tu FUENTE del SER está dentro de ti, y encima y alrededor de ti, y que de veras puede fluir dentro de tu mente y cuerpo en RESPUESTA DIRECTA A LA ORACIÓN, estarás sujeto a todas las indisposiciones de la consciencia humana terrenal.
Cuando robes, perderás cosas también. Cuando pelees, hieras, mutiles y mates, serás mutilado, herido o muerto en cuerpo o en espíritu. Cuando empieces una guerra, será una larga lucha amarga. Tú mismo eres la causa original de todos los infortunios que sufres. Es tuya la habilidad de elegir de qué manera deseas vivir en el futuro. Tú eliges de qué modo vivirás al cambiar tu consciencia desde el antagonismo, al amor y a la aceptación de todo el mundo con igualdad. Si imaginas el daño y el perjuicio que te gustaría infligir a otro, tu pensamiento alcanzará a tu enemigo y se corroerá su fuerza según la intensidad de tu intención.
No pienses que tu pensamiento se ha disuelto y que ya no es.
Se queda en la fuerza electromagnética y toma forma hasta que rebota para herirte también a ti. Puedes hacer mucho daño con tu pensar y sentir. Daño a los demás y daño a ti mismo.
Por tanto, guárdalas bien - las herramientas de tu creatividad - y en todo momento vuelve al ‘Padre’ – Alá – la Consciencia Divina, y pide alivio de cualquier pensamiento que sea contrario al verdadero amor incondicional.
Según el poder de tu oración y la fe sincera en la cual eleves tu mente a la Consciencia Divina, serán empapados tus pensamientos con nueva vida y amor.
Lo que estamos a punto de contarte, nosotros, la Hermandad de Iluminados en la CONSCIENCIA CRÍSTICA – los ilustrados – es de vital importancia para el mundo en general.
Hablamos de igual manera – a los Cristianos, Judíos, Musulmanes, Hindúes, Budistas y a cada religión y cada raza del mundo. Hablamos a todos, porque todos y cada uno en el mundo necesita esta instrucción, para que le sea posible moverse hacia niveles más altos del despertar espiritual. Tus relaciones sexuales y personales entre hombre y mujer, son de mucha más importancia para tu bienestar global, de lo que puedas imaginar ahora mismo. Tratamos estas relaciones en detalle en las páginas siguientes, tan sólo porque es absolutamente imprescindible – vital – para que tú, cada hombre y mujer, despiertes a la realidad básica de tu individualidad - e identidad - masculina o femenina, y a la verdadera fuente de las diferencias de género.
Debes comprender plenamente los verdaderos orígenes de tu cuerpo y las características masculinas y femeninas.
No son cuerpos creados simplemente con órganos físicos y modos de expresión sexual diferentes con el fin de crear hijos. Toman los orígenes de su masculinidad o feminidad de su misma FUENTE del SER - desde dentro del equilibrio de la CONSCIENCIA UNIVERSAL. (Te estoy diciendo esto antes de que leas la CARTA 5 con el propósito de que estudies esa CARTA tomando en cuenta lo que te estoy diciendo ahora acerca de tu sexualidad.) Por consiguiente, si no se usa la sexualidad de un hombre o una mujer conforme la Intención de la Consciencia Divina, expresada en el acto original de la creatividad en el momento del ‘Big Bang,’ es obvio que aunque la sexualidad pueda producir hijos, no traerá a los hombre y mujeres la unidad del ser y la realización y alegría personal de su intención original. El hecho es que, será lo contrario; con el tiempo, el acto sexual en sí traerá desengaño y saciedad, después del cual, cualquier ‘amor’ sentido anteriormente por la pareja se agotará. Con conocimiento y comprensión, hombres y mujeres fundamentados en el espíritu, se esforzarán para trascender su presente estado de consciencia referente a las relaciones masculino – femenino de cualquier tipo, sin expresar de qué relaciones se trate, sexuales o de otro tipo. Se esforzarán para expresar en sus mentes y corazones los propósitos por los cuales fueron creados de maneras distintas.
Comprenderán los orígenes de sus impulsos innatos, temperamentos, modos de autoexpresión distinta y los valorarán. Utilizarán las diferencias para dar realce al bienestar del otro.
La competencia desaparecerá. Al suceder esto, se armonizarán cada vez más fácilmente con la Consciencia Divina. Y al armonizarse cada vez más fácilmente con la Consciencia Divina, ascenderán así a niveles más altos de consciencia espiritual. En este momento, tu acercamiento a tu sexualidad, es tu barrera para tu ascensión en consciencia. Te mantiene atado a tu humanidad.
Yo – Nosotros – no podemos enfatizar bastante que no habrás descubierto la Verdad de tu existencia, sino hasta que hayas comprendido completamente, y procurado aplicar en tu vida diaria, en tu hogar y tu lugar de trabajo, la plena comprensión del verdadero significado de ‘hombre’ y ‘mujer’. Te han dicho que no debes cometer adulterio. Pero yo te digo que cuando deseas la mujer o el marido del vecino, estás creando imágenes en tus pensamientos que afectarán el pensar de la esposa o el marido del vecino. El o ella empezará a pensar en ti del mismo modo o se sentirá incómodo o incómoda en tu compañía sintiendo tu necesidad sexual, y te evitará en el futuro. Lo que está en tu mente entrará en el mundo con toda seguridad.
De modo que no te engañes con que puedas soñar y evocar imágenes que te complacen que luego no hagan daño a otro.
Por esta razón, la literatura pornográfica es realmente una profanación blasfema de su FUENTE del SER – es una plaga sexual que deliberadamente aviva el apetito sexual, soltando sufrimiento y miseria indecible en los cuerpos, mentes y emociones de las jóvenes, a través de las mentes de hombres lujuriosos.
Lo que han perpetrado y están haciendo en este momento actual, ha ayudado a llevar a su ‘civilización’ al borde de su destrucción actual. Estén seguros de que les llegará el día del ajuste de cuentas a ustedes, los que publican y distribuyen la ‘enfermedad impresa’ y llegará a aquellos que la usen para excitarse.
Ustedes, los del mundo occidental, se han ganado el desprecio del Este, debido a su decadente insensatez. No escaparán de lo que han sembrado. Y ustedes del Este, no escaparán de la insensatez de sus actitudes insensibles hacia sus mujeres, que dan a luz y crían a sus hijos y a sus preciosas hijas. Algunos de ustedes, por ignorancia de la VERDAD, por sus propios propósitos y ganancias egoístas, ¡han ridiculizado la Verdad de Mahoma! Han tapado a sus mujeres con prendas pesadas, negándoles la libertad de movimiento y el aire libre de Alá al salir entre la gente. ¿A qué clase de hombre atraerán sus creencias, y su comportamiento irracional egocéntrico?
Tan sólo a hombres que no tengan ningún sentimiento amable hacia las mujeres. ¿Son tales los seguidores que su Profeta Mahoma, hubiera atraído cuando estaba en la tierra? No, en absoluto, él atraía solamente a la gente altamente espiritualizada. ¿Qué clase de imagen de su Profeta están dando al resto del mundo? Se lo diré – la de un hombre demente y obsesionado con el estado inferior del sexo femenino, que considera a la mujer como una posesión del hombre que ha de estar aislada del mundo.
Un hombre inconsciente de las verdaderas necesidades de la mujer de ser feliz, un hombre inconsciente de su pena por su estado de cautiverio y sumisión. Este hombre no tiene nada que ver con el verdadero Mahoma, el Profeta del Islam. Cuando él estuvo en la tierra, veneró y respetó al sexo femenino. Fue del sexo femenino de la especie de donde dedujo el modo de ir hacia delante en su camino espiritual hacia la iluminación.
Él les debía mucho y sabía que, aunque fueran diferentes en cuerpo, eran iguales en espíritu. De hecho, no fue accidental que llegara a la tierra pobre y privado para encontrarse con una señora de extrema virtud, riqueza material, e iluminación espiritual, para ayudarle a elevarse hacia la estatura de Profeta cuando estuviera capacitado para serlo. Ese fue el propósito de la llegada a la tierra de Mahoma - volver a poner a la mujer en el lugar que le corresponde por derecho - como compañera igual del hombre dominante.
Considera esto bien. Después de la iluminación, yo, en la persona de Jesús, me hice célibe porque así lo elegí, pero esto de ninguna manera interfirió con mi amor hacia las mujeres que atendieron mis necesidades. Pero Mahoma, después de la iluminación, ‘conoció’ a muchas mujeres y su ministerio fue el de quien fue llamado para aprender a vivir y a tratar con igualdad y con amor a las mujeres.

LAS 9 CARTAS VERSIÓN DEFINITIVA (CRISTO VUELVE)


CRISTO VUELVE, Revela la verdad sobrecogedora
Cuarta Carta de Cristo (Segundo Escrito)
Juntos decimos a una voz  presta atención, escucha:
NOSOTROS,  y tú en la tierra,  somos todos uno en las mismas raíces de nuestro ser. Cualquier destrucción que causes a otros, también la estás aplicando a ti mismo.
YO  NOSOTROS  debemos dejar en claro que NOSOTROS hemos venido a toda la gente de sentido común, buena voluntad y de buen corazón, sin tomar en consideración su presente raza o creencias religiosas. La abrazamos, la amamos, la atraemos hacia dentro del manto de nuestra consciencia de protección y seguridad.
Somos conscientes de sus problemas en la tierra en este momento. SOMOS conscientes del conflicto entre el Judaísmo y el Islam que ya tiene siglos.
Pero esta ruptura no tiene nada que ver con NOSOTROS.
Sus riñas nos dejan impasibles. ¿Por qué arriesgar su propio bien, su propia futura felicidad, peleando sobre algún concepto sin sentido y por consiguiente sin valor? En realidad, se adhieren a su religión elegida, porque, en la profundidad de sus corazones, están todos alargando la mano hacia la FUENTE DE SU SER, aunque llaman a su FUENTE del SER con nombres diferentes.
Somos los dos conscientes de las luchas de algunos individuos judíos por vivir ‘dignamente’ y de individuos islámicos que en verdad veneran a Alá a través del día, atribuyendo todo lo que hacen y logran a su poder, que trabaja de parte suya, y de cristianos inmersos en sus creencias de Salvación por la sangre de Jesús todos esforzándose para lograr ‘ser buenos’, pero nunca lo conseguirán mientras los dividan sus creencias. Una vez que el torbellino de la presente consciencia mundial de mutua agresión haya sido plenamente agotada  con toda seguridad llegará el día en que se juntarán Musulmanes, Judíos, Cristianos, Budistas e Indúes, rechazando las diferencias de sus creencias religiosas y entremezclándose como un solo pueblo para dar gracias a la CONSCIENCIA DIVINA, de la CUAL han tomado su ser, y desde LA CUAL vendrán todas las futuras bendiciones sin límites de vidas hermosas e inspiradas, interesándose los unos por los otros.
Todos juntos reconstruirán sobre viejos cimientos y dirán:
‘Que nunca vuelva a ocurrir tal cosa entre la gente, puesto que ya sabemos que en la raíz de nuestra existencia somos verdaderamente uno’.
‘Cuando te hago sufrir a ti, yo también vengo a menos en la Vida Divina, y mi propio sufrimiento vendrá detrás.’ NOSOTROS y la HERMANDAD dentro de la CONSCIENCIA CRÍSTICA también estamos plenamente conscientes de los Budistas e Hindúes, los seguidores del Tao, los adeptos espirituales de las Filipinas y todas las demás sectas y disciplinas religiosas de cada país que tienen como meta el alcanzar y tocar, aunque sólo sea momentáneamente, el equilibrio de la FUENTE UNIVERSAL del SER.


Somos conscientes de TODOS. Todos envueltos en nuestro Amor Universal, Compasión y Solicitud.
Todos importantes para nosotros, sea cual sea la creencia, puesto que todos son UNO en la raíz de su ser  sus almas están unificadas en la Consciencia Divina. Uno y TODOS, están unidos y son uno al nivel del alma, dentro de su FUENTE del SER. ¿Si recoges una gota de lluvia en la palma de la mano, ¿se puede decir que porque la gotita de lluvia cayó en TU mano, y por que se ha separado de la lluvia que está cayendo al suelo, que la gotita es diferente en ‘ser’, composición química y calidad de pureza o fuerza, del resto de la lluvia que está cayendo a tu alrededor? Podrías tocar tu gotita con tinte verde y hacerla verde, pero ¿se puede decir que la gotita verde es totalmente diferente del resto de la lluvia que cae en este mismo momento? Tú, que eres sensato, de buena voluntad y de buen corazón, sincero y verdadero, podrás contestar  no, la lluvia no es diferente. Es exactamente igual en calidad y en ser como el resto de la lluvia; la única diferencia es que se ha añadido tinte verde, rojo o azul. Por consiguiente, se ha convertido en algo más que la lluvia que está cayendo a nuestro alrededor, pero la gotita de lluvia que está en mi mano es básicamente la misma que la lluvia.
Cada quien, seas quien seas, de qué color tengas la piel, qué clase de pelo adorne tu cabeza y la proteja del sol, la forma que tenga tu cabeza o cuerpo, el idioma que hables, los pensamientos que pienses, la clase de palabras que uses, los actos y hechos que realices como resultado de tus creencias y tus pensamientos – no importa cuáles sean tus DIFERENCIAS de CONSCIENCIA FÍSICAS y HUMANAS – eres igual que cada uno de los demás, de la misma calidad, engendrado de la misma FUENTE del SER, teniendo el mismo potencial infinitamente, las mismas capacidades espirituales infinitamente respecto a todo.
La única diferencia entre cada uno, sea Musulmán, Árabe, Judío Ruso, Cristiano Americano, Budista de Tíbet, e Indio Hinduista, son los aditivos que han sido bombeados dentro de cada uno, como resultado de la genética derivada de tu parentesco y raza, entorno, crianza familiar, recursos familiares pobres o abundantes, educación y oportunidades de vida.
PERO – TODOS éstos son superficiales.
Son aditivos que enmascaran tu Realidad, que llamas tu alma, igual que el tinte enmascara la verdad referente a la gota de agua en la palma de tu mano. Tu alma procede directamente de la Consciencia Divina, y permanece siendo sí misma, prístina y pura, y unida a la Consciencia Divina con todas las demás almas, a pesar de todos los aditivos que la hayan cubierto y corroído desde el nacimiento.
También te has de dar cuenta de que todo el mundo nace con capacidades humanas diferentes para aprovechar los aditivos que les son bombeados al nacer. Las capacidades humanas que van a ser utilizadas por cada alma, dependen del progreso espiritual que cada una logró en las vidas anteriores. Algunas personas logran salir de profundos agujeros de desventajas, depresión o desesperanza y alcanzan altas posiciones de confianza y respeto, ejerciendo mucha influencia sobre otros  algunos otros caen desde alturas vertiginosas llenas de ventajas, riqueza, oportunidades y talentos, hasta agujeros negros de desesperación y depresión, consumo de drogas, asesinato, violación y lo que sea.
Sin embargo, a pesar de todo lo que has hecho – o no hecho – de tus oportunidades o la falta de ellas, sigues siendo fundamental y básicamente del mismo ‘ser’ y potencial que los demás.
Pueden TODOS ascender poco a poco, desde cualquier nivel espiritual de consciencia que ocupen actualmente, hasta las alturas de la CONSCIENCIA DIVINA dentro de los Reinos Celestiales.
Conforme vayas aceptando estas Cartas como la VERDAD de la EXISTENCIA, y busques a diario el vivir según los principios que te pondrán en contacto y en armonía con AQUEL QUE TE DIO El SER – adelantarás con toda seguridad y alcanzarás las metas espirituales más altas que te hayas fijado en este momento actual.
Pueden todos ascender hasta al punto donde aceptarán plenamente la VERDAD; trabaja para purificar tu consciencia personal con el fin de asimilar la CONSCIENCIA DIVINA y hacerte un individuo lleno del Poder de la Consciencia Divina
e irradiándolo en tu entorno inmediato y eventualmente a través del mundo. SON TODOS importantes dentro de su entorno
inmediato.
Al padre/la madre que siente que no se aprecia todo lo que hace por la familia, que siente que él/ella no hace mella en la vida familiar, que nunca se le escucha, que no es respetado, amado; que siente que fuera del hogar o el lugar del trabajo él/ella no tiene importancia y que no se le echaría de menos, le falta visión interior. Toda persona, bien sea varón, mujer, padre, madre, amigo, trabajador, empresario, crea un impacto en su entorno.
Si se marchara, habría un hueco en el tejido del ambiente, habría una pérdida y tardaría tiempo en llenarse el espacio con la llegada de otro y con las nuevas actividades de los que se quedaran atrás. Se queda un vacío tras la Voz y el Poder del más grande, el Hacedor del bien, o tras del trabajador más bajo que barra el suelo o los caminos del jardín. Cada uno ocupa un lugar especial en el entorno total. Cada uno trae su propio talento, su propia personalidad, su propia manera de hacer las cosas, su propio impacto en la gente con quien habla, en el lugar donde vive y trabaja.
Son vitales en su propio nicho. Nadie puede robarle su importancia a una persona, excepto la persona misma que niega su propio valor. Aunque una persona nazca discapacitada, también tiene su lugar único de importancia en la familia y en el ambiente.
A veces ocupa una posición de importancia mayor que si hubiese nacido entero y perfecto. Sus logros despiertan admiración y respeto. El impacto que tienes en el entorno depende plenamente de tu voluntad de ser, de tu voluntad de actuar, de tu voluntad de irradiar buena voluntad, de tu voluntad de aprovechar al máximo tus oportunidades, de tu voluntad de ser especial para la gente al hacer que los demás se sientan mejor que antes de contactar contigo. Cada condición surge de la VOLUNTAD que se ejerce en todo momento. Algunos nacen con una gran fuerza de voluntad, otros con menos, pero en el momento en que una persona se da cuenta completamente de que toda FUERZA de VOLUNTAD se toma de la CONSCIENCIA UNIVERSAL y de que se puede aumentar la FUERZA de VOLUNTAD llamando a la FUENTE del SER dentro de uno mismo, para que se la aumente; así la persona empieza a darse cuenta de que, después de todo, la fuerza de voluntad no tiene límites en absoluto. Puede ser extraída, según la magnitud y la fuerza de la fe de uno, desde la misma CONSCIENCIA UNIVERSAL.
Cada uno de cada género, cada raza, nación, religión, de cada nivel de recursos e ingresos, desde el pobre hasta el rey, es igualmente importante en el momento del AHORA, y en el momento del final del día.
Las verdaderas diferencias surgen sólo de lo que cada uno da de sí mismo en este momento, el próximo momento y el resto del día. Un Rey o Primer Ministro puede ser recordado por su bondad, por los beneficios que haya traído a su país, o por la miseria que impuso sobre la gente.
Igualmente un hombre nacido en una familia empobrecida que pudo no haber desarrollado sus habilidades hasta un nivel alto, pero que haya dado todo en el servicio de su entorno, al final será venerado por sus parientes y amigos – y en la próxima vida cosechará su siembra, tal como el Rey o el Primer Ministro.
Tal persona habrá aportado ‘vida’ a su entorno, porque la naturaleza de la fuerza vital es el amor incondicional y el servicio, el trabajo y la armonía, dando lo que sea necesario para la satisfacción de las necesidades del otro. Si, cada día, tu fuerza vital se emplea simplemente en dar una taza de té a los enfermos, entonces deja que esta fuerza vital sea empleada en su forma más alta: con la gran disponibilidad de ir hacia el paciente con una sonrisa cálida, y de entregar el té con amabilidad y buena voluntad, y deseando la curación de la persona.
De tal manera, un repartidor de té puede convertirse en un instrumento radiante de curación y elevación.
Cuanto más frecuentemente el repartidor del té pida silenciosamente el influjo de la Consciencia Divina hacia su propia consciencia, más grande y más penetrante será la irradiación de su fuerza vital para el paciente.
Puede que el enfermo no sea consciente de lo que sucede, pero una habitación con enfermos que están atendidos por tal repartidor o cuidador, recobrará la salud más rápidamente que aquellos que reciben el té de uno que se lo entrega sin mirarlos, sin palabra, sin un pensamiento amable. No, cada trabajo, cada momento, puede ser sagrado y hermoso, radiante con el influjo de la fuerza vital de la Consciencia Divina que va elevando y sanando a uno mismo y a los demás si uno se toma el tiempo para darse cuenta de que él/ella es un canal de la Consciencia Divina, la cual es toda sanación, toda protección, toda satisfacción de las necesidades de cada persona. Una persona, incluso una que limpia los suelos y vacía las bacinicas, poseyendo este conocimiento, puede entrar en una habitación y convertirse en el más importante – quizás, el único - distribuidor del bien, entre seis personas que están repartiendo bacinicas. Tal persona puede ir dejando tras de sí un legado de aumento de fuerza en cada paciente.
Una persona que se dé cuenta que desde sus ojos se irradia una potente fuerza vital hacia aquellos a quienes les dirige la vista, puede saber que su mirada, esa mirada penetrante o esa contemplación sonriente, ha beneficiado al que la recibe.
Pues todo lo que nosotros – sí, tú y YO, el CRISTO- pensamos y hacemos es un acto de consciencia – y la consciencia es la fuerza vital. Con la actividad de nuestras mentes, la tuya y la mía, damos forma a nuestra consciencia, a nuestra fuerza vital en diferentes formas que bendicen o maldicen el ambiente.
La única diferencia entre tú y Mahoma y Yo, conocido en la tierra como Jesús, es la clase de pensamientos y sentimientos que Mahoma y Yo irradiamos a los demás. Los dos irradiamos energía de la consciencia que da vida al mundo. ¿Qué irradias tú en tu mundo? Recuerda de nuevo cómo, durante un momento de gran agobio durante mi tiempo en Palestina, maldije la higuera y se marchitó hasta las raíces.
Poco después yo también fui categóricamente maldecido, tanto por los soldados Romanos como por los Sacerdotes Judíos.
Yo, también, fui marchitado hasta las raíces antes de morir en la cruz. Cuidado con lo que haces a los demás, y estáte seguro de que te gustaría recibir lo mismo. Una taza de agua dada a alguien con cariño, puede bendecirlo y elevarlo, o si se da de mala gana puede hacer que el que la recibe se sienta intimidado y de poca importancia - un poco más débil y más deprimido ¿Qué papel juegas en tu ambiente? ¿Te honran y te reconocen por el amor y buena voluntad que distribuyes en el momento en que pisas tu lugar de trabajo? ¿Te has percatado de lo que es realmente importante en la vida? ¿Te has marcado un plan espiritual, una meta espiritual que sea alcanzada antes de que pases a la siguiente preciosa dimensión? ¿Estarás suficientemente purificado y comprometido con el amor incondicional para entrar en los niveles más altos de la consciencia espiritual, o son tus objetivos todavía aquellos de tu plano terrenal? Pregúntate: ¿Qué papel realmente quieres jugar en tu entorno? ¿Cuál es tu destino espiritual?
Igual de importante - ¿Cuáles son tus actitudes hacia los demás - superioridad y exclusividad - o estás consciente de que la mayoría de la gente está haciendo lo mejor que puede con cualesquiera que sean los talentos que posee? Para alcanzar tu pleno potencial, debes darte cuenta de que ni posición, ni riquezas pueden poner límites al poder que puedes ejercer en el mundo.
Tus únicas limitaciones son tus actitudes y los pensamientos que surgen de tus actitudes. La fuerza vital que se irradia de la mente del rey, el primer ministro, el general, -o un modesto sirviente o soldado- es igualmente poderosa y productora del bien en el ambiente, siempre y cuando cada uno discipline sus pensamientos hasta llegar a estar sintonizado con las frecuencias espirituales del amor incondicional y la Consciencia Divina.
Lo que es más, tales pensamientos entran y dan realce a la fuerza misma de la consciencia mundial. Cada persona que agrega su pensamiento espiritual al pensamiento espiritual mundial lo fortalece.
El único factor que determina el grado con el que se imparten tendencias de vida o de enfermedad, es el nivel de realización y de comprensión espiritual que una persona haya obtenido de la FUENTE del SER. Por lo tanto, el hombre que felizmente quita la basura en el barrio con un buen corazón y una bendición para todos los que encuentra, es una luz resplandeciente en su pequeño mundo. Y el codicioso, el rico de buena posición que sale de su mansión de mal genio para ir al trabajo, es un pozo de oscuridad que puede ser sentido negativamente por aquellos que se le acercan. Seas lo que seas, lo que poseas, la posición que ocupes en la vida, no hay límites al potencial de tu desarrollo.
No hay límites al potencial de la grandeza y gloria de tu ser.
Tu única limitación es la cantidad de tiempo y energía que estés dispuesto a dedicar a la meditación sobre tu FUENTE de SER, abriendo tu consciencia humana para entrar dentro de ELLA y para recibirla en tu mente.
De modo que, líder religioso, venera a tu congregación, porque no sabes qué iluminación y progreso espiritual está ocurriendo en las mentes de aquellos que aparentan ser humildes, y socialmente de ninguna importancia.
Líder religioso, cesa tu crítica de otras religiones, porque no conoces las alturas de conocimiento espiritual, percepción e iluminación que sus partidarios puedan haber alcanzado.
Líder religioso, comprende que tú mismo eres tanto más avanzado espiritualmente cuanto más sea avanzada tu percepción personal de la Realidad. Si no tienes ninguna percepción de lo que se halla más allá del velo de tu mundo material, puede que seas religioso, pero no tienes consciencia espiritual.

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)


IRA
Capitulo VIII
La ira puede recorrer todo el rango desde la rabia al leve resentimiento.
Incluye venganza, ira, indignación, furia, celos, victimismo, rencor, odio, desprecio, cólera, discusiones, hostilidad, sarcasmo, impaciencia, frustración, negatividad, agresión, violencia, rechazo, mezquindad, rebelión, conductas explosivas, agitación, abuso, brusquedad, quemarse poco a poco, tristeza, pucheros y obstinación.
Estas variaciones de la ira son bien ejemplificadas por los diarios de noticias de la televisión. La ira puede surgir sobre la técnica de la entrega en sí. La ira que uno espera dejar de sentir, en el pasado, ha sido valorada.
La ira del miedo a la pérdida. La ira de los sentimientos en general. La ira a la sensación de no renunciar inmediatamente.
Hay una gran cantidad de energía en la ira; por lo que en realidad nos sentimos con energía cuando estamos irritados o enfadados. Uno de los trucos que la gente aprende es pasar rápidamente de la apatía y la tristeza a la ira, y luego saltar de cólera al orgullo, y a continuación, al coraje. En la ira, hay energía para la acción.
Esto resulta en el hacer del mundo.
Cuando los "pobres" del mundo se vigoricen por el deseo y pasen a la ira por lo que les falta, esa ira les moverá a hacer las acciones necesarias para cumplir sus sueños de una vida mejor.
La cantidad de ira reprimida en la población se puede verificar rápidamente al ver como de popular es la violencia en los medios de comunicación, donde a los espectadores se les presenta una experiencia vicaria de dejar salir su ira en forma de palizas, tiroteos, apuñalamientos, linchamientos, y asesinatos de diversos "tipos malos". Por lo general nos sentimos tan culpables de la ira que creemos necesario hacer al objeto de nuestra ira "malo", así podemos decir que nuestra ira está "justificada".
Pocas son las personas que pueden asumir la responsabilidad de su propia ira y decir: "Tengo ira porque estoy muy enfadado". Utilizando la Ira Positivamente Es común que las personas repriman su ira, agresión y hostilidad interna; la ven poco digna, desagradable, e incluso como un fracaso moral o revés espiritual. No se dan cuenta de que la ira reprimida es sino energía de la ira y, si no se reconoce y se trabaja, tendrá consecuencias perjudiciales para la salud y el progreso en general.
La intención tras la ira es negativa, y tendrá consecuencias similares incluso si no se expresa. Un enfoque útil es el de ver la energía de la ira de manera positiva y utilizarla para emprender nuestras ambiciones y nuestras acciones de una forma útil.
Por ejemplo, digamos que estamos enfadados con nuestro jefe.
Nos sentimos resentidos. Nunca parece reconocer nuestras habilidades o esfuerzos. Pero sabemos que no es prudente expresar nuestra ira y resentimiento.
Derivaría muy probablemente en la pérdida de nuestro trabajo o por lo menos provocaría el resentimiento continuo del jefe.
En el mejor de los casos, la expresión de la ira daría lugar a una situación chabacana. En cambio, podemos tomar la decisión de utilizar esa energía de manera constructiva en nuestro propio nombre. Puede ser nuestra inspiración para crear un proyecto que, debido a su excelencia, demuestre nuestros puntos.
Podría ser la energía que nos pasara y sacara de una situación que no es satisfactoria. Podemos utilizar esa energía para crear nuevas oportunidades de empleo o encontrar un trabajo mejor, desde un comité, mejorar nuestra situación laboral, iniciar un sindicato, o lo que creemos que beneficie a nuestros objetivos personales.
En las relaciones personales, existe la misma oportunidad.
La ira puede ser utilizada para inspirarnos hacia la mejora de nuestras habilidades de comunicación, tomar un curso sobre las relaciones interpersonales, o inscribirse en un programa de auto-mejora. La ira puede inspirarnos hacia una reorientación a poner una mayor claridad de esfuerzo, y a hacer de verdad un trabajo mejor. De esta manera, la situación puede resultar en reafirmación.
Puede inspirarnos a buscar dentro de nosotros mismos y a renunciar a todos los sentimientos negativos, a través de la aceptación. En lugar de volvernos locos por ella, podemos aceptarla.
Auto- Sacrificio Hay muchos orígenes para la ira.
Ya hemos mencionado que muy a menudo un complejo sentimiento de ira se relaciona con el miedo, y la ira desaparece cuando dejamos el miedo. Otro orígenes para la ira es el del orgullo, y especialmente ese aspecto del orgullo que llamamos vanidad.
Con frecuencia, es nuestro orgullo personal el que alimenta y propaga la ira. Uno de los orígenes del orgullo está conectado con el auto-sacrificio.
Si nuestras relaciones con los demás están asociadas a nuestro pequeño yo en forma de sacrificios, entonces nos estamos preparando nosotros mismos para la ira posterior, porque la otra persona no suele ser consciente de nuestro "sacrificio" y es, por lo tanto, poco probable que cumplan nuestras expectativas.
Un ejemplo de esto viene de un día de la vida en un matrimonio típico tradicional. La mujer se pasa el día entero trabajando intensamente en la limpieza de la casa, meticulosamente cuida de las plantas, trae las flores, cambia algunos muebles, y hace todo lo posible para hacer que la casa se vea hermosa.
Cuando el marido llega a casa, no dice ni una palabra acerca de la casa y ni incluso pareció darse cuenta. En vez de eso, está agotado después de un día de trabajo, y le relata sus diversas pruebas y tribulaciones. En su mente, él está pensando en todos los auto-sacrificios que ha hecho: los clientes irritados, la ardua conducción a través del tráfico de la ciudad, el irritable jefe, y la presión de los plazos. Él está pensando en todo lo que ha hecho por su esposa y su familia. Mientras él está pensando en todas esas dificultades, ella siente un resentimiento creciente al no haber reconocido él sus esfuerzos, y repasa en su mente todos los sacrificios que hizo ese día. Podría haber ido a almorzar con sus amigos.
Podría haber terminado de leer el libro que está disfrutando. Podría haber estado mirando su programa favorito en la televisión. En cambio, hizo todo esto para él, y ahora él no está haciendo ningún comentario sobre los resultados de sus esfuerzos.
Dado que ambos abrigan rencores, resentimientos y frustraciones, su ira interior se prepara; se expresa como frialdad y desapego y, entre tanto, se escapa a ver la televisión por la noche y va a la cama en silencio para meditar sobre sus quejas.
Esta es una escena típica de hogar estadounidense que es casi banal repetirla aquí. Sin embargo, su carácter común habla de su valor de aprendizaje para nosotros; podemos examinarla y tratar de desentrañar este decline de la relación.
Lo que queremos, deseamos, e insistimos de la otra persona es sentido por ellos como presión.
Por lo tanto, ellos inconscientemente lo resisten. En el ejemplo anterior, ambas personas están en busca de reconocimiento.
Ellos lo quieren, lo desean, pero lo bloquean el uno al otro.
Cada uno se siente presionado y, por consiguiente, resisten.
La resistencia se debe a que la presión siempre se siente por nosotros como una negación a nuestra elección. Se considera un chantaje emocional. La fórmula inconsciente dice: "Dame lo que quiero o te castigaré con la pasividad, la ira, haciendo pucheros, con mal humor y el resentimiento".
A todos nos molesta sentirnos emocionalmente chantajeados. Todos sabemos la resistencia que sentimos cuando nos damos cuenta de que alguien está buscando un cumplido, y la misma resistencia continúa inconsciente y conscientemente.
Cuando estamos motivados por el auto-sacrificio, estamos presionando a la otra persona. Incluso si reconocemos que la forzamos, le contrariará. Un elogio forzado no satisface.
Parte de la ira que surge del orgullo del auto-sacrificio.
Tenemos una cierta vanidad secreta sobre lo que estamos haciendo por los demás, y nuestro orgullo por el éxito nos hace vulnerables a la ira cuando nuestro "sacrificio" no se reconoce.
La manera de contrarrestar esta ira es reconocer y renunciar al orgullo, entregar nuestro deseo por el placer de la autocompasión y, a cambio, ver nuestros esfuerzos en favor de los demás como regalos. Podemos experimentar la alegría de ser generosos con los demás como la propia recompensa.

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)


DESEO
Capitulo VII (Segundo Escrito)
Tener-Hacer-Ser
A medida que nos liberamos de los estados de conciencia inferiores como el de la apatía y el miedo, entramos en el querer. Lo que antes era "no puedo" e imposible ahora se hace posible.
La progresión general de los niveles de conciencia, a medida que avancemos desde el más bajo al más alto, es pasar del tener al hacer y al ser.
En los niveles inferiores de la conciencia, tenemos lo que apreciamos. Es lo que tenemos lo que queremos. Es lo que tenemos lo que valoramos. Es lo que tenemos lo que nos da nuestra propia auto- imagen de valor y posición en el mundo.
Una vez que nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos tenerlo, que nuestras necesidades básicas pueden ser cubiertas, que tenemos el poder para mantener nuestras propias necesidades y las de las otras personas que dependen de nosotros, la mente comienza a interesarse más en lo que hacemos.
Entonces, pasamos a un sistema social diferente en el que lo que hacemos en el mundo es la base de nuestro valor y de cómo los demás nos califican. A medida que ascendemos en amor, nuestro quehacer está cada vez menos preocupado con el servicio a uno mismo y se vuelve cada vez más orientado al servicio de los demás. A medida que nuestra conciencia crece, vemos que ese servicio, que está amorosamente orientado a los demás, automáticamente deriva en el cumplimiento de nuestras propias necesidades.
(Esto no significa sacrificio. El servicio no es un sacrificio.) Finalmente, hemos llegado al convencimiento de que nuestras propias necesidades son cumplidas automáticamente por el universo, y nuestras acciones se convierten casi automáticamente en amor. Llegados a este punto, ya no es lo que hacemos en el mundo, sino lo que somos lo que cuenta.
Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos tener lo que necesitamos, que podemos hacer casi cualquier cosa, con la disposición adecuada. Y ahora lo que somos, por nosotros mismos y para los demás, se vuelve más importante.
La gente ahora busca nuestra compañía, no por lo que tenemos, no por lo que hacemos ni por las etiquetas de la sociedad, sino por aquello en lo que nos hemos convertido.
Debido a la cualidad de nuestra presencia, la gente sólo quiere estar cerca de nosotros y sentirnos.
Nuestra descripción social cambia. Ya no somos la persona que tiene un apartamento de moda o un gran coche o una colección de baratijas, ni se nos etiqueta como el Presidente de esta o aquella Corporación o miembro de la Junta Directiva de ninguna organización. Ahora se nos describe como una persona espléndida, como alguien con quien la gente sólo ha de reunirse, sólo ha de conocer. Nos describen como una persona carismática.
Este nivel del ser es típico de los grupos de autoayuda.
En los grupos de auto-ayuda, nadie está interesado en lo que los demás hacen en el mundo, o lo que tienen. Sólo están interesados en si hemos logrado o no ciertas metas internas, tales como las de la honestidad, la transparencia, la generosidad, el amor, la disposición a ayudar, la humildad, la sinceridad y la consciencia. Están interesados en nuestra cualidad de ser.
El Glamour
El Glamour es un tema a entender de gran utilidad.
Una vez que lo entendemos, facilita en gran medida el dejar ir de los deseos. El libro Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial (1950), de Alice Bailey, presenta todo el tema con maestría.
Si nos fijamos en algo que queremos, podemos empezar distinguiendo entre la cosa en si misma frente al aura, la pátina, el flash, y el efecto magnético de atracción de una calidad que podemos mejor describir como "glamour".
Es esta disparidad entre lo que una cosa es en sí misma, y el glamour con el que nos hemos unido a ello, lo que lleva a la desilusión. Muy a menudo hemos perseguido algún objetivo y, luego, cuando lo logramos, estuvimos decepcionados.
Esto es porque la cosa en si misma no coincide con nuestras representaciones de ella. Glamour significa que le hemos añadido sentimentalismo o lo hemos hecho más grande que la vida.
Hemos proyectado sobre una cosa una cualidad mágica que de alguna manera nos lleva a pensar que, una vez la adquiramos, mágicamente alcanzaremos un estado más elevado de felicidad y satisfacción.
Esto sucede muy a menudo con las metas profesionales.
Un hombre trabaja año tras año luchando por convertirse en presidente de la compañía o ser importante y destacar de alguna otra forma. Cuando lo logra, espera experimentar toda la satisfacción y el glamour asociado a ese nivel de éxito: el peloteo de los empleados, los coches llamativos, el despacho imponente, los tratamientos, la autoridad, y los lugares exclusivos.
Pero lo que encuentra es que todas estas cosas son superficiales. Son compensaciones muy insuficientes por la pérdida de energía y la agonizante molienda diaria que, en realidad, requiere el puesto. Aunque imaginaba que iba a recibir admiración, lo que a menudo se encuentra en los niveles superiores es crueldad, competitividad, envidia y la interminable adulación y las manipulaciones fraudulentas que les ocurren a la gente en el poder, incluyendo los ataques paranoicos de los competidores.
Él descubre que su energía está tan agotada que no le queda energía para su vida personal; sus relaciones se deterioran.
Su esposa se queja de que está demasiado cansado para hacer el amor, demasiado consumido para darle la energía que ella necesita, demasiado gastado para ser un buen padre, y demasiado cansado incluso para disfrutar de su actividad recreativa favorita. Lo mismo ocurre con las mujeres en las áreas tradicionalmente femeninas de éxito.
Una mujer piensa, por ejemplo, que si se pone el vestido de cierto diseñador para una fiesta, el vestido atraerá la atención,
la adulación y la admiración, y que conseguirá cierto estatus social. Con mucho sacrificio, gasta una gran cantidad de dinero y esfuerzo en el vestido, de aquí para allá buscando complementos.
Pero, ¿qué sucede? Que en la cena de la fiesta, hay algunos comentarios pasajeros sobre su vestido y eso es todo.
Nadie baila con ella más de lo habitual. No es más conocida de lo que lo era antes de la fiesta. Y no recibe ninguna genuina atención adicional a la que recibía antes de la fiesta.
Recibe algunas miradas hostiles, de envidia de las otras mujeres que reconocen lo que probablemente pagó por el vestido.
Durante la noche, ella tiene la usual conversación con su acompañante, y se van a casa en coche sin apenas dirigirse la palabra, igual que en el pasado.
A medida que las mujeres consiguen éxitos en los ámbitos políticos y empresariales, se enfrentan a la decepción que acompaña el anhelado y glamoroso rol del liderazgo en la opinión pública.
Lo que se predijo que aumentaría el prestigio y la estima traerá la crítica, la envidia y la hostilidad, -incluso el de las otras mujeres. La experiencia de lograr su objetivo a menudo no es como pensó que iba a ser.
Recibe interminables críticas por ser una mujer conocida y por su aspecto, y puede sentir la persistente sensación de inquietud interior de que le está fallando a su familia por buscar la realización profesional. "Ganar" no es a veces tan liberador como el glamour nos quieren hacer creer.
Las metas emocionales también son idealizadas por el sentimentalismo y la emotividad.
Una cierta excitación es proyectada sobre acontecimientos emotivos (por ejemplo, una reunión, una primera cita, o ser elegido presidente de la clase).
Se hace para que parezcan más importantes de lo que realmente son en el curso general de los acontecimientos.
Después de que el acontecimiento pasa, la vida sigue igual y se produce la decepción. El investir de glamour, por supuesto, es absolutamente obvio en la publicidad.
Aquí la vemos sui generis. El cowboy es investido del glamour de la masculinidad, y la bailarina de ballet es investida del glamour de la feminidad. Los hombres se sienten atraídos por la personalidad, no por la marca; así, el cowboy representa el glamour de lo masculino que es resistente, fresco, suave, y está al mando.
Las proyecciones de los consumidores sobre el producto es que les dará esos rasgos de personalidad deseados.
La glamorización es vivir en un nivel de fantasía.
Por lo tanto, cuando procedemos a dejar lo deseado, hay que diseccionar lo que hay de exageración, fantasía y romanticismo. Una vez que hemos renunciado al glamour, será relativamente fácil entregar el propio deseo.
Si dejas el romanticismo del cowboy, por ejemplo, el cigarrillo o la hamburguesa de queso que tenia entre las manos en el anuncio perderá su atractivo.
De hecho, para nuestra sorpresa, encontramos una y otra vez que el deseo que se adjuntó a la fantasía glamorosa; no era real desde el principio. Porque no había ninguna realidad en el, el mundo está constantemente vendiéndonos deshonestidad, sirviendo a nuestro deseos de aspecto romántico, glamorizado.
Nos prometen hacernos más importantes de lo que realmente somos. El glamour a ese nivel de deshonestidad es una falsificación.
La mente protesta: "¿Tengo que renunciar a toda esa emoción del glamour? ¿Tengo que dejar mis imágenes de gratificación emocional y excitación?" La respuesta es, obviamente, "No."
No tenemos que renunciar a ello en absoluto. Y podremos alcanzar las metas sin esfuerzo y más fácilmente una vez que seamos conscientes de lo que estamos eligiendo.
Podemos tenerlas directamente. Podemos ser atractivos, pero no lo conseguiremos de una manera falsa, como por conducir un cierto estilo de coche.
Vamos a conseguirlo mediante el abandono de nuestra pequeñez y apropiándonos de nuestra grandeza, y de este modo reflejándola al mundo.
Podemos convertirnos fácilmente en esa persona emocionante que la gente está ansiosa por conocer. Sólo tienes que elegir ser esa persona y dejar los bloqueos que surgen al desear ser así.
Podemos tener lo que queremos directamente sin desviarse a través de alguna promesa fraudulenta que nos conducirá a la frustración y la decepción.
El camino para convertirse en esa persona emocionante que la gente quiere conocer es muy fácil. Simplemente imagina el tipo de persona que queremos ser y entrega todos los sentimientos negativos y bloqueos que nos impiden ser eso.
Lo qué sucede, entonces, es que todo lo que necesitamos tener y hacer automáticamente se coloca en su lugar. Esto es porque, en contraste al tener y hacer, el nivel del ser tiene mayor poder y energía. Cuando se le da prioridad, automáticamente integra y organiza las actividades de uno.
Este mecanismo se evidencia en la experiencia común, "Lo que mantenemos en la mente tiende a manifestarse".
El Poder de Decisión Interior No se trata de posiciones filosóficas, sino de procesos prácticos que pueden ser probados por la experiencia. Es fácil experimentar con estos conceptos y ver los automáticos resultados que tienen lugar.
Debido a la tendencia de la mente a querer atribuir el mérito a cualquier otra cosa, otra que no sea el poder de nuestra propia conciencia, es bueno llevar un diario donde anotar las metas que nos gustaría alcanzar y luego verificarlas y hacer un seguimiento. ¿Por qué? Porque vamos a necesitar tiempo antes de que creemos que es verdaderamente nuestro propio poder el que está cumpliendo con estos fines.
Este es un ejemplo interesante sobre la negación del poder interior. Un hombre, que estaba desesperado por un trabajo y bastante agitado por ello, fue instruido sobre la forma de aplicar la técnica de dejar ir a su situación laboral.
Como era de naturaleza religiosa, se le aconsejó que se olvidara de conseguir el trabajo, dando vueltas en torno a Dios, y que entregara su deseo sobre el tema mientras permanecía abierto a lo que pudiera pasar.
Una semana más tarde, contó: "Pues bien, el día después de que entregara el querer un trabajo, no pasó nada. Después recibí una llamada telefónica de larga distancia de mi cuñado, y voy a unirme a su empresa. Si no fuera por mi cuñado, nunca habría conseguido un trabajo. ¡Es cosa buena que no tuve que esperar a Dios!" Este es un buen ejemplo de lo que la mente tiene tendencia a hacer.
Fue su propia entrega, por supuesto, la que trajo la llamada de su cuñado. Él deseaba tan desesperadamente el trabajo que el deseo estaba bloqueando el cumplimiento de esa meta.
Cuando dejó de querer un trabajo, rápidamente apareció en las siguientes 24 horas. Sin embargo, la tendencia de la mente es a no reconocer su propio poder y proyectarlo en cualquier otra cosa del mundo. Esta es la razón de porqué la gente piensa por propia valoración que son impotentes.
Tienen el poder, pero no han hecho más que proyectarlo sobre fuerzas externas. Todos somos seres poderosos que nos hemos vuelto inconscientes de nuestro propio poder; hemos negado y proyectado en los demás el sentimiento de culpa y nuestra propia sensación de pequeñez. La mayor parte de lo que pasa en nuestra vida es el resultado de alguna decisión que hemos tomado en algún momento del pasado, ya sea consciente o inconscientemente.
Ya que esto es así, muy simple, entonces, vemos nuestras decisiones pasadas buscando en nuestra vida y haciendo un seguimiento hacia atrás.
Este principio es demostrado por una mujer que vino a psicoterapia. Ella necesitó tratamiento porque, según sus palabras, "Mis relaciones nunca funcionan". Ella tenía una relación amorosa insatisfactoria tras otra y siempre era dejada sintiéndose usada y abusada.
Estaba llena de resentimiento, autocompasión y depresión.
El problema, por supuesto, se daba en su primera frase:
"Mis relaciones nunca funcionan". Debido a que negamos el poder de nuestra propia mente, no vemos lo absolutamente obvio.
Es muy curioso cómo hemos llegado a ser tan inconscientes.
He aquí a una mujer que tiene la respuesta esperándola justo ahí, pero ella no ve que es la respuesta. Ella no ve realmente el poder de su propio sistema de creencias.
Nuestra mente es tan poderosa que, si tenemos en mente un solo pensamiento como, "Mis relaciones nunca funcionan," entonces lo más probable es que suceda así en nuestra vida.
Nuestro genio inconsciente, que sólo puede recibir órdenes y no tomar decisiones, se encarga de que nuestras relaciones no funcionen. Por supuesto, ella obtiene un montón de recompensas de su historial de relaciones decepcionantes.
Ella llegó a experimentar la autocompasión, el resentimiento, los celos, la envidia y todas esas satisfacciones de las que el pequeño yo se alimenta sin cesar.
Si nos fijamos en esa pequeña parte de nosotros mismos, veremos que este es el tipo de cosas en las que le encanta revolcarse.
El pequeño yo se glorifica en lo miserable que es la vida, su correosa suerte, lo horribles que han sido nuestras experiencias y lo mezquina que ha sido la gente con nosotros.
Pero pagamos un precio muy alto cuando escuchamos este conjunto de programas. Su corolario es obviamente cierto.
Si nuestra mente, por su decisión, tiene el poder de hacer que las cosas negativas sucedan en nuestra vida, tiene entonces igual poder en dirección opuesta, la positiva.
Podemos elegir todo de nuevo. Esta vez podemos elegir lo positivo. Podemos cancelar los viejos programas, y podemos hacerlo al comenzar a renunciar a la gratificación que estábamos obteniendo de las recompensas negativas.
Ahora que hemos visto un poco el tema, podemos ir al término que describe mejor este conjunto de emociones: "egoísmo".
El mero uso de la palabra inmediatamente establece una resistencia debido a la culpa. Todos nos sentimos culpables por el egoísmo. Esto nos coloca en una posición imposible ya que, a fin de llevar a cabo lo que el mundo nos ha enseñado, tenemos que caer en lo mismo por lo que luego nos condena: el egoísmo.
Para estudiar el tema, primero tomaremos la decisión de que no vamos andar dándonos golpes por ello y entrar en la autoindulgencia de la culpabilidad.
Eso es lo que es la culpa, en realidad, ¿no es así? Auto-indulgencia. En lugar de eso, echemos un vistazo a la palabra "egoísmo" como una mera descripción de las motivaciones colectivas y modos de operar del pequeño yo que es un aspecto genético de la mente y que, debido a nuestra propia ingenuidad, permitimos que sea programado, y ahora estamos resueltos a des-programar a la inversa, como la "desinstalación" de comandos en un ordenador.
La razón para dejar el egoísmo no es la culpa. No es porque sea un "pecado". No es porque sea un "error". Todas esas motivaciones provienen de la conciencia inferior y la auto-crítica.
Más bien, la razón para dejar el egoísmo es simplemente porque es poco práctico. No funciona. Es demasiado costoso.
Consume demasiada energía. Retrasa el cumplimiento de nuestros objetivos y la realización de lo que queremos.
Por su propia naturaleza, el pequeño yo es quien crea la culpa y su continuador; es decir, por el sentimiento de culpa nos esforzamos por lograr y alcanzar el éxito. Luego, cuando logramos el éxito, nos sentimos culpables porque lo tenemos. No hay ganador en el juego de la culpabilidad. La única solución es renunciar a él, dejarlo.
A nuestra mente le gustaría hacernos creer que la culpa es laudatoria, y a los traficantes de culpas del mundo les encanta hacer un ídolo de ella. ¿Qué es más importante: sentirnos culpables o cambiar a mejor? Si alguien nos debiera dinero, ¿querríamos que se sintiera culpable por ello o que nos pagara el dinero? Si tenemos la intención de sentirnos culpables, por lo menos deberíamos elegirlo conscientemente en lugar de ser inconscientemente dirigidos a ello.
Cuando dejamos de ser yo-istas con "y" minúscula, nos adentramos en ser Yo-istas con "Y" mayúscula. Pasamos de nuestro pequeño yo a nuestro Yo superior. Pasamos de la debilidad al poder, y del auto-odio y la pequeñez al amor y la armonía.
Pasamos de la lucha a la facilidad, y de la frustración a la realización. En resumen, entonces, en lugar de la motivación del egoísmo y el deseo, podemos con mucho menor esfuerzo traer a nuestra vida lo que queremos visualizando lo que queremos que suceda.
Hacemos esto mediante la afirmación de nuestra intención, al aceptarla, al decidirla, y por el acto de elegirla conscientemente.

Pensamiento Semanales del 22-31 Marzo -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏

Pensamiento del martes 22 de marzo de 2016.
"Un joven ha puesto entre las páginas de un libro la flor que le ha dado su amiga. Muy poco tiempo después, claro, los pétalos están marchitos descoloridos ¿pero qué importa? Cada vez que mira esta flor, le parece que su amada le sonríe y le dice mil cosas a través de ella. 
Pone esa flor contra su corazón, se la lleva a los labios, es como un talismán que le abre las puertas del cielo, y se siente lleno de gozo, inspirado, se vuelve poeta. Pero el tiempo pasa, y las relaciones con esta chica ya no le parecen tan ideales: ahora, casi no presta atención a la flor entre las páginas del libro; ya no le dice nada, es como si hubiese enmudecido. Y después, un día, acaba tirándola a la papelera.
¿Qué es lo que ha sucedido? La flor seguía estando ahí, no había cambiado, pero el chico, en cambio, sí que había cambiado. 
Fue él quien hizo de esta flor un talismán, y fue también él quien le quitó su poder. La conclusión que hay que sacar de este ejemplo, es que por sí mismo un objeto es indeterminado; es nuestra forma de considerarlo la que puede hacer de él, un talismán."
Pensamiento del miércoles 23 de marzo de 2016.
"Seguro que habéis hecho esta experiencia: estabais ocupados en tareas de la vida cotidiana, no pensabais en nada preciso, y de repente sentisteis como una corriente, una presencia cerca de vosotros, algo vivo que os aportaba una luz, una paz, un gozo. ¿Y qué habéis hecho entonces?... En momentos semejantes, dejad toda ocupación y concentraros en esta visita inesperada. 
Son éstos unos instantes especiales y preciosos que no hay que dejar pasar mostrándose negligentes.
¡Cuántas veces visitantes celestiales vienen a instruiros y a enriquecer nuestra vida! Si no hacéis el esfuerzo de recibirlos en el momento que se presentan, 
se acabó, por mucho que les busquéis, que les supliquéis, ya no volverán. O bien, volverán ¿pero cuándo?... 
Hay que aprender a reconocer inmediatamente a estos visitantes y a retenerles el mayor tiempo posible, porque muy rápidamente ya no tenéis la menor idea de lo que venían a traeros. 
Dedicad el tiempo que haga falta para haceros conscientes de lo que representan las visitas celestiales: éstas dejarán en vosotros una huella indeleble."
Pensamiento del jueves 24 de marzo de 2016.
"El agua contiene grandes misterios, y algunos de estos misterios están relacionados con la sangre. La sangre es un agua sublimada. 
Entre el agua y la sangre existen ciertas analogías, y no solamente entre el agua y la sangre, sino también entre el agua, la sangre y la luz. 
La luz del sol, que es su sangre, es igualmente una forma de agua, una forma superior del agua. Y cuando, en el transcurso de la última cena que tomó con sus discípulos, Jesús dijo: «El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna», al decir sangre, se refería a la luz que viene del sol.
Creéis conocer el agua, porque ésta forma parte de vuestra existencia cotidiana. No, sólo conocéis algunos de sus aspectos y algunos de sus usos. 
Pero sólo el día que lleguéis a pensar y a sentir el agua como sangre y como luz la conoceréis y sabréis cómo utilizarla para vuestro trabajo espiritual."
Pensamiento del viernes 25 de marzo de 2016.
"Al aceptar morir en la cruz, Jesús hizo un sacrificio sobre el que debemos meditar para medir toda su grandeza y asociarnos a él con el pensamiento. 
Pero en la nueva vida que Cristo nos propone ahora, no es recomendable quedarse en el suplicio de la cruz, porque Cristo se manifiesta también, a través de la luz, de la belleza y del gozo. 
En la nueva cultura, es el pensamiento de la gloria de Cristo el que debe alimentar nuestra vida interior. El Cielo se alegrará al ver que dejamos de abrazar el polvo y de arrodillarnos ante las tumbas, porque nos destina el más grandioso futuro.
Si existen muertos de los que debemos ocuparnos, no son los de los cementerios, sino aquellos que están enterrados en nuestro fuero interior: nuestros viejos hábitos, nuestras viejas concepciones erróneas. 
Son éstos los muertos que debemos buscar para acabar con ellos. Cuando lo consigamos, nosotros entraremos también en la gloria de Cristo."
Pensamiento del Sábado 26 de marzo de 2016.
"Navidad y Pascua: el nacimiento de Jesús, festejado al comienzo del invierno, y su resurrección, festejada en primavera, representan dos páginas del gran libro de la Naturaleza. 
Los que fijaron las fechas de estas fiestas, hace mucho tiempo, eran seres que poseían un gran conocimiento de las relaciones que existen entre la naturaleza y el alma humana. Habían meditado profundamente sobre la vida de Jesús y su enseñanza, y comprendieron que, identificándose con el principio cósmico de Cristo, se producía en él un encuentro ideal entre la vida espiritual y la vida de la naturaleza, la vida del universo.
Al querer diferenciarse lo más posible del paganismo, que se caracterizaba por el culto a las fuerzas de la naturaleza, el cristianismo cortó los lazos vivos con el universo. Por eso, aún ahora, a los cristianos se les escapa el sentido profundo de su religión. 
Sólo algunos Iniciados, que poseen la verdadera ciencia de los símbolos, ven el nacimiento y la resurrección de Jesús como procesos ligados a la vida cósmica, y que son por tanto de un alcance universal."
Pensamiento del domingo 27 de marzo de 2016.
"La semilla que ha sido plantada puede ser comparada a una criatura encerrada en una tumba. Cuando el ángel del calor se acerca, la despierta diciéndole: «¡Vamos, levántate ahora, sal de la tumba!» Y la vida que estaba enterrada comienza a animarse: un pequeño tallito divide el grano en dos y da nacimiento a un brote que se convertirá un día en un árbol formidable. 
Esto es la resurrección.
Para resucitar, hay que abrir la tumba, y sólo el calor abre las tumbas.
El calor quiere decir el amor. El que tiene mucho amor en su corazón, un amor desinteresado, espiritual, abre la tumba de sus células. Durante el tiempo que sus células no son animadas, vivificadas, éstas permanecen inactivas, y no puede conocer todas sus riquezas interiores. 
Pero después de esta resurrección, después del despertar de sus células, su conciencia se ensancha y, a través de todo lo que siente, todo lo que vive, se mueve en otra dimensión, la dimensión del espíritu."
ensamiento del lunes 28 de marzo de 2016.
"No existe ninguna separación entre el mundo de abajo y el mundo de arriba, he aquí una lección que nos da la semilla. 
Enterráis una semilla en el suelo: inmediatamente se produce una conexión entre la tierra y el cielo, porque el sol le envía su luz y su calor, la lluvia la riega, la tierra le da el abrigo y el alimento que necesita, y pronto veréis que la planta crece. 
Sólo con poner la semilla en tierra, habéis también desencadenado fenómenos en el cielo...
Estos mismos procesos se producen igualmente en nosotros. 
Un ejemplo: introducimos una semilla (el alimento) en la tierra (nuestro estómago), e inmediatamente el cielo (la cabeza) envía corrientes para que este alimento se transforme en energías, en sentimientos, en pensamientos. 
En cuanto ponemos el alimento en nuestro estómago, hay fuerzas que se dirigen hacia él y se ponen a trabajar."
Pensamiento del martes 29 de marzo de 2016.
"Los espíritus luminosos en el mundo invisible hacen intercambios de amor sin cesar: se encuentran en el espacio, se saludan, se penetran con puros rayos y siguen su camino. 
El que no tengan cuerpo físico no les impide hacer intercambios y amarse. Vosotros también, hacéis miles de intercambios que no son físicos con las criaturas que hay a vuestro alrededor. 
No dais besos a todo el mundo, ni tenéis a todo el mundo en vuestros brazos, pero no cesáis de tener encuentros que os alimentan y os hacen felices. 
¿Por qué no aumentar el número y la calidad de estos intercambios? 
El amor, tal como lo comprenden la mayoría de los humanos, este amor ávido, egoísta, posesivo, celoso, cruel, es una verdadera esclavitud.
Diréis «Pero nosotros tenemos un cuerpo, no podemos manifestarnos como los ángeles.» En realidad, debéis saberlo, no es vuestro cuerpo el que más se opone a las manifestaciones espirituales del amor, sino vuestro mundo psíquico que no habéis aprendido a controlar, a iluminar. 
Tener un cuerpo no impide acercarse a esta concepción espiritual del amor, porque el alma y el espíritu en nosotros son tan reales como el cuerpo físico,
y pueden hacer intercambios con todas las demás almas y todos los demás espíritus del universo."
Pensamiento del miércoles 30 de marzo de 2016.
"El Maestro Peter Deunov decía: «Cuando llega el momento de lavar nuestra camisa, ¿acaso debemos llorar? Cuando llega el momento de enterrar las semillas en el suelo, ¿acaso debemos llorar? Cuando llega el momento de moler el trigo ¿acaso debemos llorar?
Lavar la camisa, enterrar las semillas en el suelo, moler el trigo, corresponden a actividades de la vida espiritual. ¿A cuáles? Lavar la camisa, es purificarse. Enterrar las semillas en el suelo, es introducir buenos pensamientos y buenos sentimientos en nuestra cabeza y en nuestro corazón, así como en la cabeza y en el corazón de los demás. Moler el trigo, es preparar el pan de la vida.
Estas tres actividades van acompañadas necesariamente de ciertos sufrimientos, ¡pero son unos sufrimientos tan saludables! Porque estos divinos sufrimientos, soportados conscientemente y con amor, impregnan de belleza, de perfume y de sabor todo lo que vivimos después."
Pensamiento del jueves 31 de marzo de 2016.
"¡Cuántos métodos pueden ayudaros a renovar la vida en vosotros! 
Cuando miréis la salida de sol por la mañana, concentraos en él y decid:
«¡Así como el sol se levanta sobre el mundo, que el sol del amor, de la sabiduría y de la verdad, se levante en mi corazón, en mi alma y en mi espíritu!» 
Entonces, lo mismo que el sol se levanta en la naturaleza, el sol espiritual se levantará en vosotros.
Durante el periodo de luna creciente, por la noche, antes de dormiros, decid: «¡Así como la luna se llena, que mi corazón se llene de amor, que mi intelecto se llene de luz, que mi voluntad se llene de fuerza y que mi cuerpo físico se llene de vigor!»
En primavera, cuando aparecen las primeras hojas y las primeras flores, decid: «¡Así como la naturaleza florece, que todo mi ser florezca también y que toda la humanidad viva en una eterna primavera!»
Estar atentos a la vida de la naturaleza, asociarse con ella y pronunciar estas fórmulas, esto es la verdadera magia blanca.
Y os convertiréis en hijos de Dios, hijas de Dios, porque sin cesar, con la palabra creadora, con la palabra que ha creado el mundo, creareis por todas partes un mundo nuevo."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...